[Actualización] Dousei ai -Tomos 10 y 11 [Proyecto completo]

 

El final… el final de todos estos años traduciendo…

el final donde terminaron muchas lágrimas y sin ganas de leer a Setona… nah no se crean, pero esta historia sin duda alguna guarda un lugar supremamente especial en mi corazón. Como siempre me pasa con Setona, se puede sacar enseñanzas que lo marcan a uno.

Por favor.. disfruten este dolor y siempre vuelvan a esta historia cuando lo requieran.

Y quiero hacer un PD gigante.

Sugiura Tsubaki eres el ser más maravilloso que alguna vez he podido conocer, eres el ser humano más humano que alguna vez haya sido inventado. Eres alguien muy importante en mi vida, sin duda alguna todo lo que evolucionas en este manga me hace evolucionar a mí como persona.

Estoy orgullosa de Tsubaki.

Algún día espero hacer una reedición de los tomos, pero ese día no será pronto.

Descargar 10

Descargar 11

001

Acerca de nataliaclow

Traductora aficionada de mangas y novelas desde el japonés. Los proyectos que más me interesa terminar son Sweet Pool y Ookiku Furikabutte. Espero especializarme sólo en novelas BL en el futuro.
Esta entrada fue publicada en Dousei ai Manga español, Mizushiro Setona, traducciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [Actualización] Dousei ai -Tomos 10 y 11 [Proyecto completo]

  1. Al fin después de tantos años he podido leerlo completo.
    Debo admitir que si tuviera que decir si el final me gustó o no diría que no, pero eso no impide que este manga se haya colado profundo en mi ser, que a pesar de todo me parece un manga perfecto, porque precisamente todos en el están llenos de defectos.
    El sentimiento de leerlo completo, es no sé, una mezcla de tristeza, frustración con un toque de alivio, vaya lloré tanto pero no puedo evitar amarlo, es ese autentico sentimiento Setonezco de no saber qué hacer al final.
    Nuestra idola lo ha hecho de nuevo, pensar que este fue de sus primeros trabajos, una verdadera joya oculta.
    Tsubaki es lo más hermoso que he visto, el mejor personaje que he leído, aprendió a quererse, de algún modo al igual que él yo también lo veía en cada página más hermoso al punto de llegar a ver esa aura de la que él tanto hablaba, ese viaje de purificación que hizo fue precioso.
    Koutarou y Chisato tienen una relación compleja tanto que es estúpida en cierto modo, se lastiman al punto de sangrar para darse cuenta que quieren seguir juntos y así un ciclo vicioso.
    Mahorin dio asco en cierto punto de la historia, en serio, demasiado; con Haru vaya que dio risa, pero el final es como una relación perfectamente platónica, juntos y a la vez no, sólo saben una cosa pero el futuro podría cambiar…(ese vaya que fue un final libre estilo Setona)
    PD. De algún modo me sentí curiosa por el novio del sensei XD

    • nataliaclow dijo:

      Yo no creo que exista alguien tan sádico como que le haya gustado el final de Dousei ai… pero debo decirlo que de alguna manera creo que es lo mejor, no me podía imaginar a Tsubaki y a Kaoru juntos sin que se dañara toda la magia que construyó Tsubaki alrededor de su relación.
      Para mi lo más significativo de todo, es que le dio todas las herramientas a Kaoru para que cuando se separaran no fuera de forma negativa. El que le haya dado a Aishiteruyo-san, para mí fue la prueba de amor más grande de todas, porque eso para mí ese árbol significó Setona casando almas y no personas… es que ya podemos asegurar que ellos llegaran a viejitos juntos.
      Todas las reflexiones que tuve con ese final, me hicieron pensar que si dependiera de mí, hubiese dejado a Tsubaki y a Kaoru sin pareja, pero yo no podía ser tan egoísta de pensar que no podían ser felices y avanzar. Tenía que aceptar que el amor sólo es una parte de la vida y una vez esto queda saldado, la gente suele avanzar.
      Cómo podía yo asegurar que nunca se quisieron y se querrán, no se puede decir algo así al final. Se quieren y se querrán hasta el fin de sus vidas y aún así quedará Aishiteruyo-san de testigo de su amor.

      Y sin duda alguna, este es mi manga yaoi favorito, porque es la vida misma, Kyuuso y Soujo son maravillosos y los amé y fueron mi número uno desde que los conocí, pero Dousei ai, los superó en otros aspectos, como dije es que este manga es la vida visma. Y por ello, el amor no puede ser visto como un ideal corporal, sino como una realidad eterea y a uno le cuesta entender eso, pero lo que aprendí con este manga, supera en muchas cosas lo que he aprendido con otros mangas de Setona.

      Siento este manga como una guía de vida.

      Dousei ai FTW!!

Responder

