Próxima Actualizacion 30 de septiembre

Buenas y santas y muchas tantas. 

Al parecer dejar un registro escrito de mi compromiso con ustedes, me mantiene más consciente de la distribución de mi tiempo. Así que vengo a dejar mi otra promesa por aquí.  Bueno la actualización va a tener 2 partes y posible 3 que van a ser:

1. Parte 3 de Sweet Pool novela.

2. Capítulo 36 Dousei Ai (posible si me alcanza el tiempo) 

3. Capitulo 2 Oofuri 

 

Debo decir algunas apreciaciones respecto a esto, bueno ya algo así como mis opiniones con respecto a las historias. 

Dousei Ai, si les soy sincera DETESTO LOS TOMOS 7, 8 Y 9, no saben la grima que me da traducirlos, pero eso es más que todo por no querer enfrentar los errores de todos en la historia. Es desesperante ver que todos se van yendo al acantilado y que nadie haga algo (que carajos esperas, es un manga de Setona) para detenerlos o deternerse. Fue un efecto domino…. aunque me hace sentir tranquila leer los extras que hay porque te pintan todo el manga como si fuese un dorama.

Aparecen estudiando sus libretos y Mahorin es chistoso porque odia estar acostado *teniendo sexo* con Kaoru y a penas hacen corte a la escena de sexo el empieza a decir “ugh necesito rápido el cuerpo de una mujer”.  Por otro lado Haru dice “esto se supone que se llama “homosexualidad” (dousei ai) pero no hay ni una lesbiana siquiera) y tienen razón. De hecho me gustaría leer un yuri de Setona, seguro sería para pegarme un tiro, pero sería bueno. El yuri que he leido es tan rosa e idilico que no pueeeeedo con él. 

En fin, por otro lado, no saben lo feliz que fui al empezar at traducir Oofuri, como bien sabrán es mi anime/manga favorito junto con Berserk, así que me motivé mucho al volverle a ver la cara a mi amado Mihashi. Me arrepiento de no haberlo empezado antes. Lo único que no me hace sentir feliz, es el hecho de saber que voy a tardar siglos traducirlo completo, espero poder traducirlo con más prisa cuando me concentre en solo ese manga. Quizás la actualización de octubre sea sólo oofuri y ahí si podría traducir más de un tomo yo creería, pero todavía no sé nada. 

Con respecto a Sweet pool, eso si ha sido pura pereza lo que me ha detenido, pero yo sé que puedo, una hoja diaria no es la gran cosa, tengo que dejar la pereza. Y es que es una historia demasiado hermosa para no darle el protagonismo que se merece. Y les recuerdo que mi nivel de japonés es incipiente, no se crean mejor dicho que soy una N1, así que practicamente me toca con un diccionario, palabra por palabra ir buscando y traduciendo, es es lo que me hace cogerle tanta pereza a traducir novelas, que debo estar más expuesta a léxico desconicido que me retraza la marcha de trabajo.

Por otro lado el dorama de Shitsuren… aish es otro que la pereza me deja a mediaas. Y pereza por tener que hacer los tiempos sola, aunque me simplifiqué salvajemente con los softsubs y sin encriptarlos, de todas maneras es que son 6 horas de timear. Yo sé que algún día dejaré la pereza y me pondré, seriamente a terminarlo (detesto dejar cosas a medias, asi me demore 1000 años termino las cosas). 

Y por último, no olviden apoyar a l@s mangakas con sus obras. Sé que muchos me van a decir que no se motivan a comprar un manga que está en japonés y que no van, ni pueden leer, pero ese gesto si hace la diferencia. El autor vive de eso, las traducciones ya estarán o eventualmente lo harán así que no sea una excusa, además si eso los motiva a aprender una nueva lengua, que sea así. 

 

Acerca de nataliaclow

Traductora aficionada de mangas y novelas desde el japonés. Los proyectos que más me interesa terminar son Sweet Pool y Ookiku Furikabutte. Espero especializarme sólo en novelas BL en el futuro.
Esta entrada fue publicada en Dousei ai Manga español, Información, ookiku furikabutte, Shitsuren chocolatier Dorama, Sweet Pool Novela. Guarda el enlace permanente.

Responder

