Atentado posible

Buenas y santas y muchas tantas

Hoy no traigo ninguna actualización sino una decisión que tuve que tomar. Yo suelo ser una persona que trabaja bastante relajada con esto de mis traducciones, las pueden coger mientras no les quiten los créditos y ponerlas y/o circularlas por donde mejor les parezca, pero por desgracia,  ese trato no está resultando el más favorable.

He estado relacionandome con otros fansub que tienen ese problema y si son bastante exigentes por diversas razones que yo desconocia, entre ellas posibles demandas legales de las editoriales.

La “ventaja” que yo tengo (podría decirse así) es que lo que yo traduzco ninguna editorial en español lo tiene, así que por esa parte no hay problema, pero si la hay con las editoriales japonesas. No pensé que eso fuese a ser posible, pero viendo los casos de las demás personas, al parecer es posible y bastante probable.

Yo no quiero sufrir repercusiones legales por esto, así que prefiero tomar medidas bastante drasticas para preservar mi trabajo y mi integridad.

Cuales serán esas medidas, se les pondrá contraseña a todos los trabajos que sean descargables de aquí, además de que en el caso que sea vea una dsitribución no permitida entre mi jurisdicción, quitaré los links y la forma de obtener los capítulos, será de otra forma. Espero que no se lo tomen a mal, yo realmente no suelo tener problema en que “prostituyan” mi trabajo, pero si eso me trae repercusiones legales, no voy a dejar que eso pase.

Acerca de nataliaclow

Traductora aficionada de mangas y novelas desde el japonés. Los proyectos que más me interesa terminar son Sweet Pool y Ookiku Furikabutte. Espero especializarme sólo en novelas BL en el futuro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Atentado posible

  1. vedasa dijo:

    es completamente entendible,por lo cual quisiera saber cuales ,si ya sabes,van a ser los requisitos o la forma para obtener esas claves
    gracias

  2. ragekirihara dijo:

    Una decisión bastante sensata si se me permite decir.
    No deberían existir problemas, sin embargo los hay, el problema repercute en que la gente abusa, como digo yo “les das la mano y te jalan el pie”. Al principio hubo quienes nos tomamos el lujo de decir que podían compartirlo, pero al rato ya veías tu trabajo en submanga, youtube, y hasta con buscarlo un poco lo encontrabas en no sólo una sino varias páginas, y he ahí el problema.
    Parece injusto pero es por el bien de nuestra propia seguridad.

Responder

