¡Feliz Cumpleaños Clear!

Buenas y Santas y muchas Tantas!

Hoy es el cumpleaños del hermoso y sádico Clear de Dmmd (DRAMAtical Murder). Resulta que el post de cumpleaños del staff de Nitro venía incluido un pequeño fic que con gusto me tomaré el tiempo de traducirles.

Aquí está el post orginal

http://www.nitrochiral.com/staffblog/

bien, aquí está el minific hecho por el staff de nitro 😀

20.02.13

clear

Me la paso en la televisión todos los días. Sigue nevando en todo momento. Estoy haciendo la primera actualización del año. En Aoshima* no está nevando, pero no podía esperarse menos de estar en pleno invierno, la temperatura sigue cayendo. Sin embargo, hoy no hay ni una sola nube, el cielo azul se sigue expandiendo y hoy el sol también está calentando, qué buen clima. Siendo así, decidí llevarlo a pasear al acuario.  Eso desencadenó que Clear dijera esas palabras.

        —Disculpa… El cumpleaños si que es divertido ¡Verdad!

Fui a comer la cena a mi habitación. Sentado en la cama, ese era el momento de no hablar de ninguna tonteria.  Clear se inclinó hacia mí, tenía mucha energía a la hora de mencionarlo.

        — En los cumpleaños, todos hacen una celebración divertida ¡¿No es verdad?!

        — Ah… sí, algo así.

        —Muchas personas se reunen, comen pastel, dan regalos, cantan ¡¿Verdad?!

Clear estaba muy emocionado, revoloteando sus manos.

        — ¿Aoba-san ha hecho ese tipo de cosas?

        — Hace tiempo, mi abuela hizo eso. Preparó un pastel. Incluso ahora sigue haciendolo.

        — Oh ya veo, con que así fue~ Qué  bien, suena divertido~.

        — Oye ¿Por qué estás hablando de repente de los cumpleaños? ¿Acaso viste algo?

        —¡Sí!  la otra vez, en la televisión ¡vi que estaban celebrando un cumpleaños!

Tan pronto como Clear se levantó, comenzó a dar explicaciones  con gestos exagerados.

        —La gente se reunió en un salón asííí  de grande y el hombre y la mujer decidieron cortar un pastel asííí de alto. Me pregunto si tenían el cumpleaños el mismo día. Bueno, no importa lo cierto es que era muy emocionante.

        — … Eso ¿Acaso no es una boda?

        — ¿Qué? ¡¿En serio?!

Deduciendolo de la historia que dijo, vease por donde se le vea, eso no puede ser un cumpleaños ¿Verdad? Al parecer está confundiendo lo que es un cumpleaños y una boda. Hay que explicarle la diferencia , pero Clear estaba haciendo una cara de inconformismo.

       — Ya veo, Ya lo entiendo. Pero básicamente en las celebraciones es igual de divertido ¿Verdad? No hay diferencia ¿No?

       — Bueno, tienes razón.

        —Entonces, en el cumpleaños de Aoba-san vamos a celebrarlo a lo grande ¿Vale?

Los ojos de Clear se llenaron de ilusión. Su voz contenía su  espíritu.

         — …De hecho ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Con el flujo que tomó esa conversación, era obvio que Clear quería celebrar mi cumpleaños. Pero al escuchar mis palabras Clear sonrió tristemenete y frunció un poco el ceño.

         — No tengo un cumpleaños. Sé el concepto que encierra el cumpleaños, pero no estoy seguro de qué se debe hacer.

         — …

Era verdad… Clear no es un humano. Así que no es posible que tenga  “Un día de nacimiento”. ¿Sería el día en que se fabricó? Era un poco triste no poder celebrarle el cumpleaños de Clear.  Él estaba entusiasmado con la idea.  Incluso si quisiese celebrarte tu cumpleaños, no podría. Pero… en cambio.

        — …Oye.

De repente pensé en algo y se lo propuse a Clear. Al momento de escucharla  Clear se sorprendió, pero daba una clara muestra de felicidad en su expresión. Entonces… hoy era el día de poner esa propuesta en marcha. De hecho, ya había pensado antes en que quería ir al acuario con Clear.
De hecho había un acuario cerca del distrito, pero el Platinium Jail  había sido abierto recientemente. Era un acuario oval y solo había podido entrar el personal antes. Era un edificio limpio y grande.

Estaba lleno de gente que hacía fila para comprar el boleto. En especial habían bastantes parejas, pero era porque era un día festivo por la tarde, además de ser podría ser que San Valentin también es en febrero.  El día de San Valentin, como de costumbre Clear hizo un alboroto, luego de eso hicimos juntos los chocolates.  El chocolate que recibí de Clear tenía mi cara y decía “Aoba-san Muchas gracias por todo” y este tenía la forma de una médusa. Cuando le di su chocolate estaba bastante sorprendido y aceptó las frutas con chocolate. Dijo alegremente “Lo comeré con cuidado” y al decirlo lo guardó en el refrigerador.

        — Wow…

Apenas entramos, Clear soltó su voz alegre. El túnel tenía una leve iluminación azul que representaba las ondas superficiales del agua. Había un ambiente tranquilo, los pequeños peces salían a luz en sus tanques. No era la primera vez que iba a un acuario, fue antes con sus padres y su abuela, era una historia de cuando era niño, no recordaba casi nada. Pero me había visto embriagado con la vista que tenía frente a mí.

        — Es increible Aoba-san y Ren-san ¿Es la primera vez que vienes a un acuario?

        — No es mi primera vez, pero eso pasó hace mucho así que no recuerdo mucho.

        — Es mi primera vez.

Ren hace presencia en la bolsa.

        — Entonces es la primera vez de Ren-san y mía. Qué divertido.

        — , Es verdad.

Clear mira hacia los tanques y uno a uno los detalla como si fueran un cofre de tesoros. Después se detuvo en uno.

        — Ah… son medusas…

Les susurró, luego ya no pudo irse. Incluso si los visitantes iban rápidamente al siguiente tanque, Clear no se movía. Viendo a las medusas nadar,  se veía igual de lindo a un niño.

       — Son hermosas.

       — Sí, es la primera vez que veo verdaderas medusas. Estoy profundamente conmovido.

La voz de Clear sonaba como si se hubiese metido en un sueño. Era también mi primera vez viendo medusas. Las formas semi transparentes y esponjosas de las medusas dentro del agua, fue algo más efimero de lo que había imaginado. Tiene una forma de flor, no importa cuanto las vea no me canso. Me cuesta moverme, de alguna forma me veo dentro de un espacio suave y espacioso. Miré a las medusas junto a Clear durante un rato y luego formulé una pregunta que se me vino a la cabeza.

        — Estando siempre aquí, ¿será que a las medusas no les darán ganas de regresar al mar? Este acuario es demasiado pequeño.

Clear se volteó a mirarme y luego regresó su mirada al tanque. Inclinó su cabeza en señal de que estaba pensando.

        — Podría ser… Incluso si las medusas pensaran así ¿Ellas no creerían que este tanque es su mundo?

Clear como si hubiese visto algo dentro del tanque,  acercó su cara a él. Inesperadamente, su expresión era seria.

       — De alguna manera siento que no importa a que lugar las lleven, ellas no tendrían quejas. Al nuevo lugar al que las llevasen, lo vivirán al máximo, siendo ese su mundo.

Su dedo enguantando trazó en el vidrio una de las trajectorias de las medusas.

       — Además, vienen muchas personas a verlas con una gran sonrisa. Si fuera yo, me sentiría muy contento por la gente que viniese a verme y fuesen felices.

Diciendo eso, Clear volteó su mirada hacía mi y me sonrió tranquilamente.

        —… También pienso así porque no hay nada más divertido que hacer a Aoba-san sonreir.

        — …

Volteo mi cara hacia otro lado y me sonrojo involuntariamente. Pero… borro mi sonrisa por la mirada robada por aquel andar tranquilo del azul y las medusas que andaban sin prisa. Como si penetraran el corazón de forma directa y clara.

       — Me siento muy feliz de haber podido venir hoy a este lugar. Muchas gracias Aoba-san.

Me sentí realmente feliz de haberme comprometido a estar al lado de Clear. estar con él al día.  Asegurandome que nadie estauviese viendo, tomé su mano, entonces Clear notoriamente me miró sorprendido. Yo simulando que nada estaba pasado, seguí mirando el tanque de forma casual.

       — Feliz cumpleaños Clear.

       — ¡…! Muchas Gracias.

       — Felicidades.

       — Ren-san también muchas gracias.

       — Bueno, creo que ya es hora que pasemos al siguiente.

       — Sí.

Agarrados fuertemente de las manos, pasamos al siguiente tanque. Clear tenía una sonrisa de oreja a oreja, tenía mi mano bien sujeta.

       — Hoy por primera vez, vine junto a Aoba-san y Ren-san a un acuario. Por primera vez vi a una medusa. En serio estoy muy feliz … tengo un cumpleaños muy feliz.

           — Pero, todavía tu cumpleaños acaba de comenzar ¿No? Todavía queda mucho por ver del acuario, además, cuando regresemos nos espera la comida y el pastel de la abuela.

          — ¡Sí!

De alguna forma quería celebrar el cumpleaños de Clear. Eso era lo que le había propuesto a Clear. Le dije “Que sea el día en que conociste a ese señor”, Clear ese día lo recordaba bien.

Es hoy, 20 de febrero.

Acerca de nataliaclow

Traductora aficionada de mangas y novelas desde el japonés. Los proyectos que más me interesa terminar son Sweet Pool y Ookiku Furikabutte. Espero especializarme sólo en novelas BL en el futuro.
Esta entrada fue publicada en traducciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Feliz Cumpleaños Clear!

Responder

