Sweet Pool [Novela] parte 1

Buenas y Santas y muchas tantas. Recientemente me he comprado esta novela  y obviamente mi deber como fiel amante de esta historia, es traducirlo.

La cosa es que me ha resultado bastante complicado para ser sincera. Como bien saben, yo traduzco del japonés, pero eso no significa que sea una experta ni mucho menos, por lo que hay ciertas partes que sinceramente me ha costado muchisímo.

Aún así, sigo haciendo el esfuerzo porque tanto yo como ustedes queremos leer esto en español. Por lo que he decidido que comenzaré a publicar pequeños fragmentos de la historia (Que no tendrá el tamaño de más de una página pero que para mí consume muchisimo tiempo traducir eso).

Bien les traigo el primer Fragmento, espero que disfruten.

 

Autor: Shinobu Kuriko                                     Traducción desde el japonés: Natalia Clow

Historia original: Nitro+Chiral

SWEET POOL

“Nacer, crecer, satisfacer a la tierra obedeciendo a la tierra. Los peces del mar, las aves del cielo, dominando a todos los seres vivos que se arrastran sobre la tierra.”

Reunidas todas las bestias de la tierra y todas las aves del cielo, todos los seres que se arrastran sobre la tierra y todos los peces del mar. En frente de ustedes temblando de miedo, en sus manos. Cualquiera vida que se mueva, a ustedes les parece bien convertirla en víveres.  De igual forma, yo les daré a todas esas cosas lo mismo que ustedes les dan a las plantas. Sin embargo, no debe consumirse la carne cuando aún tenga la sangre de la vida. La sangre humana está siendo derramada, por lo tanto los humanos hacen derramar su propia sangre. Las personas han sido hechas a imagen y semejanza a Dios. Ustedes han nacido, crecido. Han estado en grupos sobre la tierra, la han hecho crecer.

***

Shironuma Tetsuo pienso que fue la primera persona que me hizo sentir de forma diferente desde el comienzo, fui prudente inmediatamente.

Viviendo en la misma casa con adultos que le insultaban una y otra, vez diciéndole “Monstruo”. Según escuchó, luego esos mismos adultos resultaron ser sus padres adoptivos. El haber sido su tutor creen que fue un error. No obstante, un sentimiento de odio no nació terriblemente. Fueron sacudidos por una violencia intratable. La violencia irrazonable se convirtió en algo cotidiano. Para Tetsuo había desaparecido la frustración, la ira y sus intereses.

No importaba que herida recibiese Tetsuo, en seguida se curaba. En el caso excepcional en el que en la herida llegase a estar un cuerpo extraño, la curación no se daba de manera inmediata. Si llegase a tener una grave enfermedad necesitaba tiempo, pero aun así comparado con la capacidad de sanación de una persona común, tenía una anormal velocidad para curarse.  Para poder negar eso, para poder corroborarlo, los padres adoptivos herían al joven Tetsuo.

El golpear a un bebé que no ofrecía resistencia, solo mostraba que lo que salía a flote de ellos, no era más que el miedo que se le tiene a un misterioso ser viviente. Para aceptar el dolor, Tetsuo quien no era normal, sembró en sí mismo el auto reconocimiento. Pronto, Tetsuo fue marginado por esos adultos.

Recibió de parte del hospital, tratamiento y asesoramiento, ya nadie le golpearía. Luego, conoció a una gran variedad de adultos  y niños. Y la sospecha que tenía desde que era niño, al estar en la secundaria, esta hizo que sus convicciones cambiarán.

Entre las personas y él, siempre se interpuso una sensación de incomodidad. Su entorno no era extraño, él se dio cuenta que era él quien era el extraño. Pronto conoció a sus nuevos padres adoptivos, ellos eran un poco mayores, pero eran bastante amables. Parecían, a la imagen que dan los padres que salen en los doramas. Quería familiarizarse con ellos, no quería que le odiasen, pero no sabía que debía hacer. Su madre adoptiva rutinariamente le acariciaba su cabeza y le decía —“Mientras Tetsuo esté saludable,  es suficiente.”— y luego se reía.

Estaba siendo valorado, estaba recibiendo afecto y era consciente de ello. Por eso mismo era un problema, él era una criatura diferente y eso permanecía atrapado en su pecho. Iba a ser derrumbado, por el sentimiento de soledad que fue dejado atrás.   No importa con quien fuese pero quería compartir, ese dolor, esa sensación de aislamiento. Cuántas veces deseó que le abrazaran cuando estaba angustiado. Incluso si decía su deseo en voz alta, este no se volvía realidad.

Anuncios

Acerca de nataliaclow

Traductora aficionada de mangas y novelas desde el japonés. Los proyectos que más me interesa terminar son Sweet Pool y Ookiku Furikabutte. Espero especializarme sólo en novelas BL en el futuro.
Esta entrada fue publicada en Sweet Pool Novela. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sweet Pool [Novela] parte 1

  1. Daniele dijo:

    I had to share this unique blog post, “Sweet Pool [Novela] parte 1 nataliaclow” with my friends on fb.
    I actuallybasically planned to pass on your tremendous publishing!
    Thx, Jamey

  2. Dioos…lloro con solo este trocito(?) Me encanta el juego de Sweet pool y me encantaría poder leer la novela. Ojalá sigas ^^

  3. Pingback: Sweet Pool [Novela] Parte 2 | nataliaclow

  4. ragekirihara dijo:

    Sé que no morirás antes de sacarlo XD.
    ¿Te puedo hacer una propuesta? Sería fabuloso si lo pusieras en PDF, así también evitarías que robaran tu traducción, o puedes ponerlo de las dos maneras aquí y la opción para descargar (lo quiero llevar en mi walkman).

    Gran trabajo querida.

    • nataliaclow dijo:

      Oh mon cherrie, esa es mi intención. Cuando lo tenga todo terminado lo pondré en PDF. a estas instancias me parece un poco ocioso hacer PDF por cada parte.
      Pero si gustas, puedo hacerlo para tí.

  5. weight loss dijo:

    I blog often and I genuinely appreciate your information.
    Your article has really peaked my interest. I will book mark your
    site and keep checking for new information about once per week.
    I subscribed to your Feed as well.

  6. jemi dijo:

    Mueroooo!!!!!!!!!! Muchas gracias por traducir la novela T_________T
    amo sweet pool * emocion*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s